jueves, 25 de junio de 2015

Boquete


Boquete es un destino turístico de Panamá



Un recorrido por Boquete
Lo primero que te encuentras antes de llegar a Boquete es la espectacular vista del Volcán Barú


El distrito de Boquete, se encuentra en la parte norte de la provincia de Chiriquí, su cabecera es Bajo Boquete. Este distrito es conocido por tener un clima templado, debido a que el distrito se encuentra ubicado en la Cordillera Central  a una altura mayor a los 800 metros sobre el nivel del mar,  el distrito de Boquete posee un clima templado. Durante el día la temperatura puede tener un máximo de 28 °C y una mínima de 15 °C en la noche, las tierras de Boquete son de origen volcánica ideal para el cultivo de flore y de café.

La población de Boquete está formada por los indios originarios de Ngöbe Bugle que radican como trabajadores de las Fincas de café, los panameños no indígenas y el resto son inmigrantes extranjeros de Europeos y los Estados Unidos.



Los productores de este café gourmet venden a  precios tan altos hasta los $350.00 la libra, para los mercados selectos como Nueva york, Taiwán, Japón, Corea y otros.

Cafetales


Cafetales



El Río Caldera y sus afluentes constituyen principalmente los recursos  hídricos del Distrito de Boquete. Nace en el Parque Volcán Barú, es un rió de gran belleza y de gran caudal, sus aguas recorren el pueblo de Boquete.

Río Caldera


 Río Caldera


 Río Caldera


 Río Caldera


Boquete - Cascada en Quebrada San Ramón



Parcela Sembrada de Legumbre



Volcán Barú


Boquete



No hay comentarios.:

Publicar un comentario