lunes, 15 de junio de 2015

Fotografía de Reflejos

Fotografía de Reflejos


La  Fotografía de reflejos es una de las Categoría que me gusta mas y la primera fotografía de reflejos que yo capture, fue en un paseo con mi esposa,íbamos para el parque soberanía, cuando pasábamos por el lago de Miraflores vi este paisaje con su reflejo en el agua, me detuve, baje del carro y comencé a fotografiar este motivo visual, este  fue el resultado.

CC 2015 Jaime A Iturralde D

De ahí en adelante se quedo fusionado en mi cerebro la fotografía de reflejos y siempre estoy listo para la capturar de una nueva imagen de reflejo.


Ahora les mostrare una serie de mis fotografías de reflejos para analizarlas


Fotografía de reflejos de atardecer o amanecer 


CC 2015 Jaime A Iturralde D

En primer lugar, Hay que ir a capturar la fotografía de reflejos en las horas adecuadas, puede ser muy temprano en la mañana o al atardecer cuando el sol se está poniendo, para el caso del amanecer si quieres captar el sol con estos colores probablemente tendrás aproximadamente entre 15 a 20 minutos, así que tienes que actuar de manera rápida en el encuadre de la imagen, en este caso use un encuadre con regla de los tercios.

Fotografía de reflejos en agua

CC 2015 Jaime A Iturralde D

El agua es un excelente medio para captar la fotografía de reflejos con resultados sorprendentes al igual que en la imagen anterior el sol debe estar en ángulos de horas de la mañana o de la tarde, debe ser un día que no haga mucho viento porque el viento provoca olas superficiales que distorsionan la superficie del agua y por ende no se formaran los reflejos que quizás esta buscando.  

Fotografía de reflejos en Edificios de vidrios



El vidrio es otro medio muy bueno e interesante para obtener fotografías de reflejos, para este caso es muy importante el ángulo  donde se captura el motivo de la foto, otro punto es la  perspectiva, y el ojo artístico.

Más de mis fotografías de reflejos

CC 2015 Jaime A Iturralde D

CC 2015 Jaime A Iturralde D

CC 2015 Jaime A Iturralde D


Fotografía de reflejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario