viernes, 12 de junio de 2015

Alto Rango Dinámico HDR


 Alto Rango Dinámico de Luminancia HDR



     La fotografía HDR (Alto rango dinámico de Luminancia) es la producción de una imagen con un alto rango de tonos resultados de la combinación de varias fotografías con diferentes exposiciones, dando unos resultados extraordinarios que no se pueden conseguir con una sola exposición.
     En la actualidad, el HDR ya viene integrado en algunas modelos de cámara. Se toman una serie de  imágenes  una detrás de la otra luego se combinan en la cámara para formar una única imagen que amplían los rango de tonos, esto quiere decir que en los lugares oscuros como en los lugares con mucha iluminación. Se podrán apreciar mayor cantidad de objetos cosa que sería imposible de ver con una sola exposición.
Existen dos métodos para realizar imágenes HDR en Posproducción mediante diferentes software de computadora. 
     El primer método que explicare hay que tomar varias fotografías de un objetivo con un mínimo de tres imágenes desde el mismo punto de disparo montada en un trípode, se toma una con exposición normal, otra con exposición expuesta y la otra con exposición subexpuesta. Esto se hace con el exposímetro de la cámara, la primera imagen se toma con exposición en 0, la segunda imagen de toma con exposición en +2 (expuesta o con mucha iluminación) y la última imagen se toma con una exposición en -2 (subexpuesta o oscura), estas imágenes se combinarlas en posproducción con el software de computadora para obtener una imagen nueva HDR con resultados impresionantes.
     El segundo método consiste en utilizar una imagen, y en posproducción con algún software de computadora  se le ajustará el rango dinámico para resaltar las diferentes partes de la imagen.  A continuación, se vuelven a combinar para obtener una única imagen nueva conocida con HDR.     La imagen con ajustes de rango dinámico no vamos a obtener los mismos resultados que con el primer método, pero nos da la ventaja de hacer HDR de objetos en movimientos.
     En el proceso hay controles para darle el aspecto de su preferencia, para mencionar algunos acabado fotográfico, acabados tipo grunge o envejecidas, acabados metálicos, acabados artísticos y creativos. Esto lo pueden lograr con software como el  Photoshop, Photomatix Pro, Artizen HDR, Dynamic_photo_HDR.


Imágenes del Patio de la casa Cural en Mi Pueblito



CC 2015 Jaime A Iturralde D

Imagen con exposición 0

CC 2015 Jaime A Iturralde D

Imagen con exposición +2

CC 2015 Jaime A Iturralde D

Imagen con exposición -2

CC 2015 Jaime A Iturralde D

Imagen con Alto Rango Dinámico HDR 


En la imagen se muestra un gran nivel de detalle en las zonas de sombra y de altas luces, este nivel de detalle tonal resultaría difícil de conseguir con una fotografía a una sola exposición.



Más de mis fotografías de HDR

Edificios en la Cinta Costeras


Iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos


Parque Unión en Chitré


Panamá Canal Railway


Interior de Casa C.A.


Casa Cerro Azul


Monumento a Vasco Núñez de Balboa


Muelle en la Calzada de  Amador



Torre de Panamá Viejo


Edificios en la Cinta Costeras



 Alto Rango Dinámico de Luminancia HDR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario